sábado, febrero 06, 2016

El presidente JM Santos y John
Kerry, secretario de Estado.
Foto: Afp.
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El gobierno del país más terrorista y criminal del mundo, Estados Unidos, se negó con arrogancia a sacar de sus caprichosas listas de “terroristas” a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo, FARC EP.

Por intermedio del secretario de Estado, John Kerry, el gobierno estadounidense advirtió que “es prematuro hablar de la retirada de las FARC de la lista de organizaciones consideradas terroristas por el Departamento de Estado porque aún no hay acuerdo de paz en Colombia”.

Es un duro golpe al proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana ya que siembra un manto de duda sobre si los miembros de la insurgencia van a ser pedidos en extradición por el gobierno estadounidense. Al cierre de esta nota la delegación de paz de las FARC no se había pronunciado al respecto.

El gobierno de Santos tendrá que garantizar a la guerrilla de las FARC la no extradición de insurgentes ya que nadie va a deponer las armas y a integrarse a la vida civil para que lo extraditen de manera injusta y arbitraria, como sucedió con el comandante “Simón Trinidad”, víctima de montajes judiciales de los gobiernos estadounidense y colombiano.

“Washington y Bogotá tienen una fuerte relación entre sus fuerzas de seguridad, y una relación en los temas de extradición. El proceso de extradición se apoya en las decisiones de dos naciones soberanas, y respetamos eso. Y así seguiremos operando, cuando sea apropiado, buscaremos la extradición, pero los países (donde se encuentra el sujeto) tendrán que decidir", dijo Kerry citado por Efe.

Washington se arroga el derecho de elaborar listas de organizaciones y personas de todo el mundo a quienes les da el estatus de “terroristas”. Generalmente incluye en esas listas a organizaciones o personas que no son de su simpatía, como en el caso del luchador social surafricano  Nelson Mandela, a quién mantuvo en sus listas hasta último momento.

El gobierno de Estados Unidos lidera la Organización Terrorista del Atlántico Norte, OTAN y la poderosa agencia criminal CIA, mediante las cuales ha perpetrado agresiones e invasiones contra países y gobiernos que no se someten a su hegemonía.

Es el caso de Irak, Libia, Afganistán, Yugoslavia y Siria, entre otros, países a los que ha dejado completamente destruidos, con millones de personas asesinadas  y desplazadas.

Del mismo modo Rusia a demostrado que los terroristas del "estado islámico" han sido creados, entrenados y financiados por el gobierno de Estados Unidos y sus cómplices en Oriente Medio, para deshacerse del presidente sirio Bashar al Ássad.

Lea también: Libia antes y después a cuatro años del derrocamiento de Muamar Gadafi


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial