jueves, marzo 17, 2016

Fensuagro presente en el paro nacional.
Foto Notimundo
Paro nacional
Gran jornada de protesta contra las políticas de Santos y Peñalosa en Bogotá
Por Camilo Raigozo. Fensuagro

A pesar de la lluvia con la que amaneció Bogotá, unas 30 mil personas se dieron cita en el centro de la ciudad para manifestar su inconformidad de manera pacífica contra las políticas que adelantan el gobierno que preside Santos y el alcalde Enrique Peñalosa.

Paro nacional. Polo presente.
Foto Notimundo
Desde muy temprano el sistema Transmilenio y la movilidad vehicular en general, colapsó por la Avenida Caracas y por la calle 13, debido a las manifestaciones populares.

Los manifestantes rechazaron el paupérrimo salario mínimo que les impuso el gobierno a la mayoría de familias colombianas. Igualmente le reclamaron a Santos por la venta de Isagen y el escándalo de Reficar en Cartagena donde la clase corrupta les robó a los colombianos más de cuatro mil millones de pesos.

Paro nacional. Congreso de los Pueblos, presente
Foto Notimundo
Así mismo  rechazaron el anuncio de la reforma tributaria, la cual agrava aún más las condiciones de vida de los sectores populares. Igualmente le reclamaron al gobierno por la liquidación de Caprecom y Saludcoop y la posible venta de La Previsora.

Varias organizaciones de pensionados también acudieron al desfile y le exigieron a Santos un reajuste digno y el cumplimiento de los acuerdos para la reducción de los aportes de salud del 12 al 4 por ciento, acuerdo que también suscribió con los trabajadores activos.

Marcha Patriótica, Unión Patriótica y Partido
Comunista, presentes. Foto Notimundo.
Así mismo insistieron los marchantes hacia la
Plaza de Bolívar, donde se concentraron, en el restablecimiento de los recargos nocturnos, dominicales y festivos, los cuales fueron arrebatados a los asalariados por el nefasto gobierno del presunto paramilitar Álvaro Uribe Vélez.

Otros sectores que también acudieron a la cita de protesta fueron  la Cumbre Agraria, el Congreso de los Pueblos, Marcha Patriótica, indígenas, estudiantes, taxistas, camioneros, campesinos, organizaciones de víctimas, Unión Patriótica y Dignidad Agraria, entre otras organizaciones, quienes exigieron  el cumplimiento de los acuerdos suscritos y el cambio de política económica y social.

Entre las organizaciones se destacó la presencia de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, Fensuagro, en cabeza de su presidente Eberto Díaz, quien pidió que se lleve a cabo una reforma agraria democrática e integral de acuerdo a las necesidades del campesinado pobre de Colombia.

Exigen a Peñalosa construcció del Metro 
subterráneo. Foto Notimundo.
Contra Peñalosa

Al alcalde Peñalosa los manifestantes le exigieron la renuncia por incompetente. Al burgomaestre, apenas posesionado en enero anterior, le exigieron que apruebe la construcción del Metro subterráneo de forma inmediata.

Paro nacional. Los bogotanos rechazan la venta
de la ETB por Peñalosa. Foto Notimundo.
Igualmente le exigieron al primer mandatario distrital abstenerse de vender la Empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB, patrimonio de los capitalinos, de la privatización nuevamente de la recolección de basuras y de enajenar otros bienes de propiedad ciudadana. Así mismo el respeto por los humedales y el medio ambiente de los bogotanos.

Paro nacional. Bogotanos piden revocar
a Peñalosa. Notimundo
“Conoce usted, señor Presidente, la tragedia que vive nuestra niñez en muchos lugares de Colombia donde, en una macabra danza de la muerte miles de niños fallecen de hambre, sed y toda clase de enfermedades, por el abandono de su gobierno y de una clase dirigente arrogante y mezquina.

“El paramilitarismo lejos de desmontarse, sigue rampante en el territorio nacional sembrando muerte y terror, constituyéndose en un obstáculo y una amenaza para las garantías que deben gozar las ciudadanías para el pleno ejercicio de sus derechos y pervivencia en el territorio”, le recordaron finalmente los trabajadores de la CUT tanto a Santos, como a Peñalosa.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial