martes, febrero 16, 2016

Parauribismo
Sacan de la Policía al presunto paramilitar Luis Eduardo Martínez
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El presunto paramilitar Luis Eduardo Martínez, general de la Policía, fue retirado del cargo mediante decreto firmado por el presidente Santos.

El posible criminal fue llamado a calificar servicios por las múltiples denuncias en su contra que lo señalan de apoyar escuadrones de la muerte más conocidos como paramilitares.

Una comisión de inteligencia de la misma Policía halló en Estados Unidos documentos que demostrarían la veracidad del paramilitarismo del general y su militancia en la Oficina de Envigado, así como en el Cartel de Medellín.

La Procuraduría también abrió una investigación contra el general Martínez por sus posibles nexos con la estrategia paramilitar, pero debido a la también afinidad el procurador Ordoñez con esta estrategia criminal, es muy posible que la investigación termine en una absolución.

Entre los cabecillas paramilitares que han acusado a Martínez están: Salvatore Mancuso, Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’, Rodrigo Tovar Pupo, alias‘Jorge 40’; Dagoberto Giraldo Pérez, alias ‘Percherón’, Otto Herrera García, Carlos Aguilar Echeverry, Patricia Rodríguez Guzmán, y el también narcoterrorista de la Policía Mauricio Santoyo.

Estos delincuentes han acusado a Martínez de brindarles información para alertarlos sobre operativos en su contra a lo que los diferentes escuadrones de la muerte le retribuían con gruesas sumas de dinero, propiedades y otro tipo de prebendas.

Los actos criminales del uniformado habrían ocurrido según las investigaciones, entre 2003 y 2010, bajo los dos periodos de Uribe, cuando fue el comandante de la Policía en Antioquia; comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá; comandante de la Sijín y comandante de la Policía en el Magdalena Medio.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial