viernes, octubre 02, 2015

Terrorismo de Estado
Detienen a dirigente campesino luego de allanarle ilegalmente la vivienda
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, Ascsucor, denunció que el pasado1 de octubre el dirigente campesino Farli Eliécer Velásquez Patiño, fue hecho prisionero víctima de un falso positivo judicial.

Según la fuente Velásquez es miembro de la asociación campesina y además de liderar el proceso comunal de la vereda Mina el Alacrán en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba, aspira al concejo municipal y goza de excelente reputación en la comunidad.

El 1 de octubre anterior a las  cuatro de la mañana uniformados del Ejército Nacional, en compañía de la Policía y miembros de la Sijin allanaron sin orden judicial la vivienda del dirigente campesino, lo detuvieron y lo privaron de la libertad bajo las acusaciones de los delitos de concierto para delinquir, intento de homicidio y compra y venta de estupefacientes.

La asociación campesina refuta las acusaciones contra el dirigente y manifiesta que se trata de otro falso positivo judicial y persecución política. Según medios locales Velásquez aspira al Consejo de Puerto Libertador por el partido Opción Ciudadana.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial