miércoles, septiembre 23, 2015

Terrorismo de Estado
Asegurados 11 terroristas del Ejército Nacional por asesinatos a sangre fría
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El pasado 22 de septiembre un fiscal de la Dirección de Fiscalía Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario impuso medida de aseguramiento contra de 11 terroristas del Ejército, activos y retirados, por asesinatos de civiles.

Entre los presuntos criminales del régimen se encuentran el coronel Jaír Arias Sánchez, el teniente coronel William Roberto del Valle, un mayor, un capitán, un sargento y otros seis bandidos más.

La investigación está relacionada con hechos ocurridos durante el 2007 en los que fueron asesinadas al menos16 personas presumiblemente a manos de bandidos pertenecientes al Batallón Especial Energético y Vial 2 “Coronel José María Cancino”, con sede en La Jagua de Ibirico, Cesar.

Según el ente acusador la investigación cuenta con el relato y confesión de algunos miembros del Ejército, quienes revelaron que al interior de esa unidad militar había una organización para asesinar personas inocentes y hacerla pasar como guerrilleros muertos en combates inexistentes.

Dentro del proceso figura que los supuestos combates registrados en 2007 y donde se reportaron las víctimas, sucedieron en la vereda El Hatillo de Chiriguaná, La Jagua de Ibirico, Becerril, Bosconia, El Paso y Astrea, bajo el régimen de terror de Uribe.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial