lunes, septiembre 28, 2015

Parauribismo
Paramilitares amenazan a pobladores de Puerto Libertador, Córdoba
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La Asociación Campesina del Sur de Córdoba, Ascsucor denunció que en la mañana de este 27 de septiembre, en el corregimiento de Juan José, municipio de Puerto Libertador, Córdoba y demás corregimientos del San Jorge amanecieron inundados de panfletos de paramilitares en los que amenazan de muerte a todos los pobladores.

Al parecer la envestida paramilitar se está dando aprovechando que la guerrilla de las FARC EP se encuentra en cese unilateral del fuego y no ofrece resistencia para proteger a las comunidades.

Como en los mejores tiempos del régimen de terror de Uribe los criminales quienes se hacen llamar “autodefensas gaitanistas de colombia” amenazan de muerte a los labriegos con la indiferencia absoluta de la fuerza pública.

La andanada paramilitar sucede en el corregimiento de Juan José donde está instalada la Brigada Móvil 16 del Ejército Nacional pero a pesar de ello los bandidos actúan con plena libertad, ante lo cual se cree que persiste la alianza militar-paramilitar de la estrategia uribista.

La denuncia recuerda que en enero del presente año los comerciantes debieron cerrar sus puertas ante el riesgo de perder sus vidas a manos de las hordas paramilitares.

“La población se encuentra inmersa en el terror y podría presentarse un desplazamiento forzado múltiple por temor a una posible oleada criminal de asesinatos selectivos o desapariciones forzadas”, advierten las comunidades.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial