miércoles, septiembre 23, 2015

Justicia para la paz y la reconciliación 
Por Oficina de prensa Aída Avella

Desde su origen, la Unión Patriótica ha luchado por la paz a través del diálogo, y ha soportado, en el marco del prolongado conflicto armado, el terrorismo de Estado representado en la persecución y el asesinato de miles de sus militantes y dirigentes. 

Por eso celebra el acuerdo sobre justicia, alcanzado entre las FARC EP y el Gobierno, el cual considera la creación de una jurisdicción especial para la paz, mediante un sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición, para garantizar plenamente los derechos de las víctimas. 

“Sin Justicia será imposible una paz y una reconciliación verdadera; justicia significa derechos para las víctimas del conflicto, sin exclusión alguna. Compartimos el espíritu de una justicia restaurativa que ante todo garantice verdad, para que nunca más, colombianas y colombianos debamos padecer el mismo dolor de millones, durante décadas de guerra. 

No creemos en la venganza, ni en el odio que algunos insisten en sembrar en las nuevas generaciones”. Indicó el Comité Ejecutivo Nacional de la UP. 

Por su parte Aída Avella añadió: “el partido sabe que ha llegado la hora de parar la guerra, de dejar de asesinarnos, pero también de resolver conflictos y diferencias sin violencia, de reconciliarnos para vivir, crecer y construir la paz justa y democrática que anhelamos la inmensa mayoría de este hermoso país”. 

Tras el anuncio del acuerdo en mención, la UP llama al Estado a garantizar la no repetición de los delitos cometidos contra la colectividad, y a brindar, sin dilaciones las garantías necesarias para el ejercicio de la oposición social y política. 

La UP invita a sectores sociales, políticos, económicos, medios de información y comunidad internacional a conocer, estudiar, difundir y respaldar este acuerdo de justicia, que acerca el fin del conflicto y la firma definitiva de un acuerdo de paz estable y duradera. Reitera su llamado


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial